1000 recetas

 

Disfruta cocinando con : 1000recetas.com

 

www.1000recetas.com

  

 

 

 

 

 

                       

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

langostinos al ajo tostado

 

 

GRADO DE DIFICULTAD

TIEMPO

fácil (2 personas)

30 min

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

- 250 g langostinos
- alioli
- ajo
- sal


Para el alioli:
- 1 huevo
- 1 ajo
- perejil
- limón
- sal
- aceite de girasol
 


Podemos usar alioli comercial, pero yo he preparado el mío propio. Para preparar el alioli, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, un ajo, un poco de perejil fresco, un chorrito de limón, una pizca de sal y un poco de aceite. Hundimos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir sin moverla. Cuando comience a espesar, vamos añadiendo un hilillo el resto del aceite, vertiéndolo poco a poco y moviendo la batidora de arriba a abajo hasta que todo se ligue bien y tenga la consistencia deseada. Es conveniente no pasarse con el aceite, ya que podría cortarse.
Pelamos los langostinos, quitando la cáscara del cuerpo, pero dejando la cabeza y la cola. Los colocamos en una fuente de horno y espolvoreamos con un poco de sal. Cubrimos con el alioli y decoramos con unas láminas de ajo fresco. Metemos en el horno precalentado a 220º C, en una posición alta, cerca de la resistencia, para que se gratine.
Es importante vigilar que no se queme por arriba, ya que se gratina muy rápido. Retiramos del horno cuando la superficie esté dorada y decoramos con unas ramitas de perejil.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@1000recetas.com  sitemap Aviso legal
  Copyright © 2011-2020 "1000recetas.com". Reservados todos los derechos Política de Cookies Contacto